ESPAÑOL | ENGLISH

Exposiciones: 40 Aniversario - 40 años x 40 artistas (Homenaje a Joaquín Saez)

40 Aniversario - 40 años x 40 artistas (Homenaje a Joaquín Saez)

Miércoles, 22/Octubre/2014
Sábado, 22/Noviembre/2014

Artistas



Vídeo_youtube

En el camino aprendí, 
 que en cuestión de conocer,  de razonar y saber,  es importante, entendí,  mucho más que lo que vi  lo que me queda por ver...  

Rafael Amor  

Amigos, ¿qué es lo que sucede cuando, sin darnos cuenta, el tiempo termina por hablarnos de fechas y celebraciones?

Sólo sabría decir que cuarenta años no son nada, que se me ha hecho demasiado corto y que aunque algunas circunstancias de mi vida han cambiado, no pienso alejarme un ápice de todo lo que ha sido el principal sustento de mi existencia.

En la relación de cada día con los artistas, con los que he colaborado o no, he aprendido a relacionar la vida con el Arte - y viceversa -, quiero decir que el Arte es para mi como el aire que necesitamos para respirar. En él he encontrado muchas respuestas a los interrogantes que cada día salen a nuestro encuentro.

También enumeraría a muchos amigos, críticos, coleccionistas o sencillos visitantes de la galería porque en todos ellos he encontrado alientos y enseñanzas y, sobre todo, hemos compartido muchos ratos de intensa conversación. Es por todo ello que la exposición que conmemora esta fecha, está dedicada a todos y cada uno de vosotros porque es por vosotros que la galería Fúcares de Almagro ha llegado hasta aquí y porque personas muy especiales, de esas que la vida te regala milagrosamente, como Joaquín Saenz, artista, amigo y ejemplo de tantas cosas, han aparecido en mi vida en el entorno del Arte. Escribiendo estas deslavazadas líneas, pienso en Joaquín y en todos vosotros pero es a él, especialmente a él, a quien va dedicada esta exposición de estos cuarenta años,  como un entrañable, sencillo y merecido homenaje personal a quien tantas co sas me descubrió desde su inmensa humanidad y de quien tanto aprendí.

 Este 27 de septiembre, pues, va por el amigo Joaquín y ha de ser una celebración compartida, igual que la celebración del Arte y todo acto de creación artística, es, queramos o no, la celebración de la vida y aunque los tiempos sean tan aciagos como el presente, mientras seamos capaces de seguir dando la batalla del Arte, las puertas de la esperanza seguirán abiertas.

O sea, que mañana nos seguiremos encontrando en el camino y en la pelea de la vida misma....que nos queda mucho por ver.

Norberto Dotor - Director de la Galería Fúcares.



  Volver a Exposiciones